Sitio oficial de la Municipalidad de Lago Puelo

municipalidad lp chEl 23 de Agosto de 2013 se lanzó oficialmente el portal institucional de la Municipalidad de Lago Puelo, otro desarrollo de Zienlab software. El portal cuenta con un diseño netamente institucional, aunque se da permisos para mostrar un poco de los paisajes maravillosos con los que cuenta la localidad. Además el diseño es adaptable a dispositivos móviles, lo que le brinda la posibilidad de acceder al mismo contenido tanto a los usuarios que accedan desde una computadora convencional como a aquellos que accedan desde un celular o una tablet.

El portal cuenta con todo tipo de información institucional y propia de la localidad. Cuenta con secciones para cada una de las áreas de gobierno del municipio, información útil para el ciudadano como horarios de colectivos y sus recorridos, famarcias de turnos, teléfonos útiles en casos de emergencias, etc.

Este proyecto fue un gran desafío para nosotros, no sólo por el gran tamaño y complejidad del portal, sino también por tratarse de un portal perteneciente a una institución gubernamental, y como tal significa que de la calidad de nuestro trabajo va a depender la mejora en cuanto al acceso a la información que el producto va a poder brindarle a los ciudadanos de la misma.

Fue un placer para Zienlab Software poder acercarles una solución y desde ya agradecemos la confianza depositada en nosotros por parte del Municipio de Lago Puelo.

Guía de trámites

Este proyecto cuenta con algunas particularidades, una de ellas es la Guía de trámites. Zienlab asesoró al municipio sobre este concepto de gobierno electrónico que permite al ciudadano informarse sobre los trámites que desea realizar antes de acercarse a la oficina municipal para realizarlo. Esto tiene varias ventajas, tanto para el ciudadano como para el municipio. Por parte del ciudadano, evita perdidas de tiempo por falta de alguno de los requisitos y le brinda la información necesaria para iniciar el trámite e incluso, en algunos casos, le permite descargar desde el portal los fomularios necesarios para la iniciación del mismo. Por parte del municipio, la guía de trámites permite descongestionar las oficinas de aquellos ciudadanos que solamente requieren información sobre la realización del trámite, a partir de ahora esa información está disponible en la web.

Publicación y archivo de normativa

Otra de las características particulares de este portal es el sistema de publicación y archivo de normativa. En este caso la necesidad surgió de los integrantes del concejo de deliberantes, quienes necesitaban un espacio para publicar la normativa que generaban sesión tras sesión, pero además, necesitaban una forma ágil y sencilla de cargar la normativa generada con anterioridad por el municipio, creando así un archivo que contuviera todas las ordenanzas generadas hasta el momento. Respondiendo a ésta necesidad, desarrollamos un módulo que les permite cargar las ordenanzas actuales y además procesamos y cargamos 2582 ordenanzas ya existentes. El sistema de publicación y archivo de normativa cuenta con un buscador capaz de encontrar palabras en el extracto de las ordenanzas, como así también filtrar la normativa por año de sanción.

Espacio de noticias

Finalmente, el portal cuenta con un completo espacio de noticias que responde al formato blog. A través de este espacio el Municipio mantiene informado a todos los ciudadanos de las últimas novedades. El espacio de noticias cuenta con un calendario, que ordena las noticias por fecha de creación, un archivo de noticias mensual y una nube de etiquetas. Estas herramientas ayudan al usuario a encontrar lo que busca.

Para más información lo invitamos a visitar: www.lagopuelo.gob.ar

amancayalpinas.com.ar

amancay ch

Éste proyecto fue desarrollado con un nuevo gestor de temas para Joomla, llamado WARP. Gracias a esta tecnología pudimos crear un diseño agradable a la medida de nuestro cliente y además darle vida a la página web utilizando las facilidades de jquery ya integradas al template.

La página cuenta con información detallada de las cabañas, fotografías, medios de contacto, integración con facebook, clima actual en la zona, newsletter de promociones y mapa e instrucciones detalladas para llegar al complejo desde cualquier punto geográfico.

Para conocer más visite: www.amancayalpinas.com.ar

complejovillapuelo.com.ar

villapueloÉsta página web responde al clásico diseño publicitario de un complejo turístico. Incluye información relacionada con las comodidades del complejo, fotografías, medios de contacto e inclusive el clima actualizado del lugar.

La página cuenta con información detallada de la hostería, sus habitaciones, cabañas, integración con facebook, tarifario, newsletter de promociones y mapa e instrucciones detalladas para llegar al complejo desde cualquier punto geográfico.

Para conocer más visite: www.complejovillapuelo.com.ar

Sistema de Informes Ecográficos

perinat ch

Este proyecto de gran tamaño fue solicitado por la clinica Perinat SRL de la ciudad de La Plata. El proyecto consistía en desarrollar un sistema que permitiese a los médicos cargar los resultados de las ecografías realizadas de un modo simple e intuitivo.

El proyecto lo iniciamos en Noviembre 2007 y fue puesto en producción en Abril de 2008. Desde ese entonces el sistema se encuentra funcionando y estable. Este aplicación web fue desarrollado integramente en Java.

Desde 2008 a la fecha hemos modificado el sistema agregando inumerables mejoras de funcionalidad. Actualmente, es capaz de generar reportes sobre ecografías realizadas en un rango de fechas, generar una historia clinica del paciente, contempla mas de 30 distintos tipos de informes, entre ellos un informe especial para mamografías en donde el médico puede dibujar directamente sobre el sistema y así dar mayor detalle de lo que ha observado.

Este sistema continúa creciendo y es útilizado para generar cientos de informes mensuales.

PueloCineFest.com.ar

puelocinefest ch Este proyecto es muy especial para nosotros, ya que hemos acompañado a las directoras del festival Natural Arpajou y Claudia Bertolino colaborando no solo con el desarrollo y mantenimiento del sitio web, sino también en todo aquello que nos fué posible.

Es un orgullo para ZienLab formar parte del staff del PueloCineFest, el primer festival internacional de cine de Lago Puelo.

Concretamente, el desafío de este proyecto fue la ficha de inscripción, en la que se incribieron mas de 200 participantes del festival. Toda esta información fue controlada y enviada por correo electrónico automáticamente a las organizadoras del festival. Esta automatización aceleró muchisimo el proceso de selección de las peliculas en competencia.

Nuevamente agradecemos a Natural Arpajou y Claudia Bertolino por confiar en ZienLab la web de un evento internacional.

Para conocer más sobre el festival visitá: www.puelocinefest.com.ar (off-line desde Abril de 2013)

alcaldepropiedades.com.ar

alcalde chEste proyecto fue nuestro primer sitio web para inmobiliarias que hemos desarrollado y por ende fue un nuevo desafío. El objetivo fue proponer al usuario visitante una interfaz intuitiva, agradable y con la información ordenada de modo tal que las búsquedas resulten simples. A su vez, el usuario administrador cuenta con un completo backend desde donde puede cargar, editar y eliminar todas sus propiedades. Del mismo modo, este backend es intuitivo y fácil de utilizar.

En esta web hemos logrado todo esto y muchos más. Para enterarse, visite: www.alcaldepropiedades.com.ar

 

¿Qué dijo nuestro cliente?

Sin dudas mucho mas..! Por eso quiero agradecer a Zienlab por el trabajo realizado en www.alcaldepropiedades.com.ar ya que logró suplir todas mis necesidades e inquietudes de una manera sensacional, logrando un producto terminado agradable de facil manejo y muy ágil, interpretando de manera excelente todo lo que buscaba para el Sitio. Nuevamente gracias.

Maximiliano Alcalde

gestur42.com.ar

gestur chEsta web, perteneciente al grupo de empresarios del sector turístico de la comarca del paralelo 42, ofrece todo tipo de información necesaria para el turista.

Para ZienLab este proyecto significó mucho, debido a que fue el primer proyecto netamente desarrollado en la comarca. Desde Zienlab queremos agredecer la confianza depositada en nosotros por parte de los directivos del grupo Gestur.

La página cuenta con un estado del tiempo actualizado, banners y videos publicitarios, una guía completa con información detallada de los prestadores adheridos a Gestur y un calendario de eventos a realizarse en la comarca, instrucciones detalladas para llegar en avión, colectivo o vehículo a la comarca, noticias destacadas del sector túristico de la comarca, entre otras características destacadas. Lo invitamos a visitar gestur42.com.ar.